MTV está creando un espacio virtual en el juego online Roblox para rendir homenaje a las actuaciones musicales en el metaverso.
La empresa se ha asociado con Super League Gaming Inc. para atraer a los usuarios más jóvenes de Roblox en un esfuerzo por aumentar el número de espectadores de la cadena de medios de comunicación de Paramount.
Roblox es una plataforma que permite a los usuarios interactuar entre sí y expresarse mediante el uso de avatares en 3D. Esta plataforma está diseñada para que los vendedores puedan crear experiencias inmersivas para sus clientes. Empresas como Wendy’s Company, Gucci, Nike y la mexicana Chipotle no quieren perderse la creciente popularidad de los juegos, ya que generan más dinero que el cine y la televisión juntos. Cada organización ofrece una variedad de bienes y experiencias virtuales adaptadas al mercado particular al que sirve. En Nike se creó el puesto de “Director del Metaverso”.
Actuaciones de músicos en el metaverso
Los lugares virtuales van mucho más allá del ámbito de la moda. La respuesta de la industria musical a la cancelación de los conciertos de Covid-19 fue la realización de actuaciones en el metaverso. Actuaciones virtuales han sido realizadas por Charlie XCX y Travis Scott.
Minecraft fue la herramienta que utilizó inicialmente la MTV para investigar el metaverso. Roblox acogerá este año los MTV Video Music Awards gracias a MTV y Paramount Media Network. El público objetivo de esta empresa son los adolescentes cuyos gustos musicales están madurando y que tienen el potencial de convertirse en suscriptores de ciertos canales.
Las vallas publicitarias virtuales con la temática de los MTV Video Music Awards se incluirán en otros juegos de Roblox.
Utiliza los tokens con el logotipo de MTV que ganes al jugar a uno de los tres juegos relacionados con los VMA para votar por tu actuación favorita del metaverso.
Todavía no se ha implementado el uso de tokens no fungibles, cada vez más habitual entre los músicos.
MTV pretende aumentar el ritmo de adopción
Según los profesionales del metaverso, el hecho de que la MTV celebre su evento en el metaverso el 29 de agosto seguramente despertará la curiosidad del sector.
Cathy Hackl, experta en el metaverso, ha dicho que las partes interesadas de una corporación necesitan dar su permiso antes de que la empresa pueda entrar en el área. Las marcas que compran los consumidores de la Generación Z tienen que estar en Discord. El modelo de publicidad directa al consumidor dará paso al modelo directo al avatar.
Según Bloomberg Intelligence, el potencial financiero del metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares en el año 2024. La mayor disponibilidad y velocidad de Internet impulsará su uso.